Categorías: Nacional

Mueren seis adolescentes en trágico accidente automovilístico

León, Guanajuato.- Seis adolescentes muertos y una jovencita gravemente lesionada fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido a primeras horas del domingo en la colonia San Juan Bosco, de León.

Fue alrededor de la 1:00 de la madrugada cuando automovilistas y vecinos del lugar reportaron a la Central de Emergencias 066, que un vehículo se había accidentado en el cruce del bulevar San Juan Bosco y la calle Sevilla, en la mencionada colonia, por lo que paramédicos de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, además de elementos policiacos, se movilizaron hasta el lugar de los hechos para brindar la atención necesaria.

De acuerdo al reporte de las autoridades, siete menores, todos compañeros de escuela, regresaban de una fiesta del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco y al circular sobre el bulevar, aparentemente debido al exceso de velocidad, fue que el conductor perdió el control del automóvil Nissan Versa de color blanco, modelo 2013, y se impactó de costado contra un árbol.

Cinco adolescente murieron en el lugar del accidente y dos más fueron trasladados de urgencia al Hospital General de León, en donde uno de ellos perdió la vida. La única sobreviviente del accidente, de nombre Valeria de 15 años de edad, se reportó grave por las fracturas en brazos, piernas y pelvis.

Los menores fallecidos fueron identificados como Francisco Javier quien cumplió ayer mismo 17 años, Estefanía de 17 años, Rodrigo de 16, Roberto Israel y Mauricio Manuel de 15 años, este último presuntamente conductor del automóvil; y en el hospital murió Axel, también de 15 años de edad.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley correspondiente para confirmar las causas de muerte y si los menores habían consumido alcohol, y es que en el lugar del accidente quedaron regadas al menos 20 latas de cerveza.

En Facebook, una joven de nombre, Andrea Téllez, informó que su hermana, menor de edad, acudiría a la citada fiesta, pero al final se negó a ir con ellos, y quizá esto le salvó la vida.

“Doy gracias a dios porque mi hermana a última hora se negara a ir con ellos, y ahora ella y sus amigos lloran y siguen sin creerlo, suena feo pero ojala mínimo les sirva para que aprendan. Lástima que no solo lo he visto en mocosos, también en “personas adultas” manejando en ese estado, y muchas veces hasta salen perdiendo personas que ni tomaron, los accidentes no son más que negligencias, descuidos, escribió la joven en dicha red social.

lapoliciaca.com

Compartir

Notas recientes

  • Notas

POR PRIMERA VEZ, REGISTRAN SISMO EN EL PLANETA ROJO

Un sismógrafo desplegado en Marte en el marco de la misión estadounidense InSight registró el 6 de abril el primer…

19 horas hace
  • Notas

FANS DE HARRY POTTER SU MOMENTO HA LLEGADO, VANS ANUNCIA COLECCIÓN INSPIRADA EN EL AFAMADO MAGO

Vans sorprendió a los fans de Harry Potter al anunciar una nueva colección de tenis inspirada en el mago más…

19 horas hace
  • Nacional

QUE SIEMPRE SI, NOMINAN A YALITZA APARICIO COMO MEJOR ACTRIZ EN LOS PREMIOS ARIEL

A pesar del supuesto complot que miembros de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, pretendían hacer en contra…

19 horas hace
  • Estado

COMO VENGANZA LAPIDAN SU MICRO

En la colonia Granjas, un grupo de sujetos lapidó un camión de trasporte urbano luego de acusar al chofer de…

19 horas hace
  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

2 días hace
  • Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de…

3 días hace