Ciudad de México.- Luego de permanecer dos días desaparecido, autoridades capitalinas hallaron al catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM, Vidal Zavala Rosas. Sin embargo, lo encontraron muerto: estaba sepultado en el patio trasero de su casa en Paseos del Sur, en Xochimilco.

De acuerdo a la denuncia presentada por su esposa en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), al menos tres jóvenes de no más de 25 años de edad, atentaron en contra del catedrático que tenía casi 20 años impartiendo clases en la máxima casa de estudios.

Consta en el expediente CI-FXH/XO-2UI-3/C/D1577/09-2016, que el miércoles pasado Zavala Rosas se encontraba en su domicilio cuando tres jóvenes llegaron al lugar.

A decir de su esposa, en principio ella pensó que él los conocía o que incluso eran sus alumnos. Sin embargo escuchó ruidos y golpes por lo que fue a ver qué sucedía.

Al acercarse dos de ellos la ataron a ella y a su hija y las llevaron a una de las recámaras, mientras que el otro sujeto se quedó con el profesor en la sala.

La mujer declaró que poco después uno de los jóvenes la sacó de la casa y se la llevó junto con su hija al poblado de San Luis Tlaxialtemalco, donde estuvieron cautivas en un cuarto de hotel.

Según contó, ella creyó que el rapto se debía a que querían robarles una fuerte cantidad de dinero, pues habían recibido un depósito de un millón de pesos.

Al día siguiente la liberaron y el viernes por la mañana, al volver a su casa, notó que la tierra del patio estaba removida. Al lugar llegaron peritos y hallaron enterrado el cuerpo del profesor.

lapoliciaca.com