Motul.- En un hecho insólito, un sujeto secuestró un burro llamado “Filemón” y pidió un monto de dinero por su rescate.

Gilberth Canul Cupul, de 39 años de edad, denunció a la Policía Municipal que a las 4:45 de la tarde del lunes recibió una llamada de un sujeto que le dijo que si quería ver de nuevo con vida a su burro le diera $1,000 en efectivo y que luego le llamaría para indicarle donde llevar el dinero.

En otra llamada le dijo que el encuentro sería en el parque de Kaxatah, comisaría de Motul, pero minutos más tarde cambió de opinión diciendo que el lugar es a la salida de Motul rumbo a Kaxatah.

La policía municipal armó un operativo y al momento que el sujeto recibió el dinero fue detenido.

El secuestrador fue identificado como Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años de edad, con domicilio en Kaxatah, quien dijo que el burro lo encontró en su terreno, pero no supo explicar cómo es que obtuvo el número de celular del afectado.

Canul Cupul no aceptó interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, pues al recuperar a “Filemón” dio por reparado el daño.

El afectado recordó que el burro desapareció de su domicilio por la madrugada.

Intervinieron en el rescate de “Filemón” Policías Municipales al mando del director Jesús Osorio Bacab y el subdirector Helberth Delgado Moguel.- Mauricio Can Tec

lapoliciaca.com