Chapulco, Puebla.- Con solo 9 años de edad, una pequeña ya no encontró motivos para vivir y se quitó la vida al interior de su vivienda en el barrio El Diamante, del municipio de Chapulco, lugar donde, de acuerdo a vecinos, hace aproximadamente un año su hermano también se suicidó.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 de la mañana del miércoles, cuando se reportó al número de emergencias que una pequeña se había suicidado utilizando una soga que ató a su cuello y a la puerta de la entrada de la casa donde residía con su madre, en el mencionado barrio.

Elementos de la policía Municipal y Paramédicos acudieron a la humilde vivienda ubicada en la calle 4 Norte, pero solo confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales para que efectuaran el levantamiento del cuerpo.

De acuerdo a la versión de pobladores del mismo barrio, la menor sufría violencia familiar, además de pobreza extrema, situación que pudieron orillarla a tomar esa drástica decisión, siguiendo el ejemplo de su hermano, quien hace aproximadamente un año, se quitó la vida en esa misma vivienda.

Los vecinos expresaron su molestia hacia los responsables del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, pues dijeron que desde que el otro menor decidió suicidarse, ese organismo no intervino para dar protección o apoyo a la pequeña, pese a conocer bien la situación en que vivía.

lapoliciaca.com