Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la aparición de hombres vestidos de “payasos” en diferentes ciudades de Estados Unidos, y en México recientemente en Monterrey Nuevo León, los cuales intimidan a los ciudadanos portando algún tipo de arma como cuchillos, la psicosis llegó a Ciudad Juárez, razón por la cual ciudadanos se están organizando en redes sociales para salir a “cazarlos”.

A través de Facebook fue la convocatoria para reunirse la noche de este viernes en un centro comercial y salir a la “cacería”, a la cual ya confirmaron su asistencia cientos de personas.

Esto debido a que en las mismas redes sociales se ha denunciado la presencia de personas disfrazadas de “Payasos Tenebrosos” en zonas abandonadas, sobre todo al suroriente de la ciudad, en las colonias más pobres como Riberas del Bravo y Paraje del Sur.

Incluso varias mujeres y hombres han mencionado en dicha red social haber sido víctimas de bromas y agresiones, incluso sexuales, por parte de esos sujetos vestidos de payasos terroríficos.

Aunque algunas personas refieren que todo esto se trata de bromas con motivo de la celebración del próximo Día de Brujas o Halloween, ya existe miedo e incertidumbre entre la comunidad.

Con esta psicosis, las personas que trabajan como payasitos (alrededor de 400 en Ciudad Juárez) consideran que esto afecta a su gremio debido a que los niños, “quienes quieren al payaso”, pueden contagiarse del miedo y rechazar a los artistas verdaderos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), exhortó a la comunidad a no caer en la psicosis y aseguró que no existe ningún reporte en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI 911) con relación a la presencia de “payasos tenebrosos” en la ciudad.