El secretario de Acción Política Estratégica de ese partido, Alejandro Sánchez, dijo que México tiene que dejar de ser “el patio trasero” de la Estados Unidos.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo confiar en que la votación de este 8 de noviembre en Estados Unidos será favorable para la candidata demócrata, Hillary Clinton.

El secretario de Acción Política Estratégica de ese partido, Alejandro Sánchez, dijo que México tiene que dejar de ser “el patio trasero” de la Estados Unidos.

“Nuestro pronóstico es que hay posibilidades de que gane Hillary Clinton, pero más allá de eso, lo importante es que nuestro país no sea el patio trasero de Estados Unidos. En la política de migrantes y en las relaciones diplomáticas con nuestro país se requiere abandonar esa actitud de ser el patio trasero”, apuntó.

A su vez, el dirigente de la corriente interna Foro Nuevo Sol (FNS), Vladimir Aguilar, aseguró que el 87 por ciento de los “líderes mexicanos” respalda a la candidata Clinton,

Por su parte, el secretario Electoral Nacional del PRD, Octavio Martínez, señaló que el partido promoverá por todo el país, el respaldo a la solicitud de juicio político por traición a la patria presentada contra el presidente Enrique Peña, por haber invitado al país al abanderado republicano, Donald Trump.

Los perredistas señalaron  que es necesario llamar a la ciudadanía a que respalde con sus firmas la solicitud de juicio político contra el Peña Nieto, y exigir a los diputados federales que atiendan su petición.

Indicaron que a juicio del PRD, Peña Nieto debe ser sancionado como marca el artículo 108 de la Constitución y el artículo 123 del Código Penal Federal, con una pena de prisión de entre 5 y hasta 40 años de cárcel; una multa de 50 mil pesos; y la inhabilitación hasta por 10 años para desempeñar cualquier cargo público.

También podría interesarte  Aparece calcinado a ex presidente del PRD

Aseveraron que al invitar al empresario Trump, que incluso se “autonombró” enemigo de los mexicanos, el titular del Ejecutivo Federal es responsable de traición a la patria y de vulnerar la soberanía nacional.

En cuanto al resultado de la contienda presidencial norteamericana, insistieron en llamar a los mexicanos y latinos que radican en ese territorio y tienen derecho a votar, que lo hagan a favor de Clinton, “por el bien de México y de la nación estadunidense”.

Recalcaron que por su presencia numérica y por su aportación económica, la participación de la comunidad latina en Estados Unidos podría ser definitiva este martes 8 de noviembre.

Refrendaron que el magnate estadounidense no tiene “buenas intenciones” hacia México, por lo que si gana, sería “desastroso y muy lamentable” no solo para nuestro país, sino para los latinos y para el mundo entero.

Lo anterior, porque Donald Trump ha mantenido a lo largo de su campaña un discurso “xenófobo y racista” que debe preocupar no solo a la izquierda  sino a toda la clase política y la ciudadanía en México.

noticiasmvs.com