Categorías: Nacional

Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal

A través de un amparo, la defensa de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, logró anular el  proceso penal en su contra por  defraudación fiscal , correspondiente al ejercicio fiscal del año 2009 y del cual la PGR aseguraba que ascendía a 4 millones 394 mil 068 pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México concedió la protección de la justicia para revocar el auto de formal prisión en su contra tras considerar que se violentó su derecho a la adecuada defensa.

De acuerdo con el abogado defensor, Marco Antonio Del Toro, la PGR no les dio acceso a la averiguación previa, pese a que había previamente enviado escritos tanto el 9 de abril de 2013 como el 23 de abril de 2014.

Todo ello explicó, representó un perjuicio contra su defendida toda vez que se violó el debido proceso al no poder dar una respuesta de defensa adecuada contra los cargos que le imputaba el Ministerio Público de la Federación.

Elba Esther Gordillo aún tiene pendiente otros cargos como delincuencia organizada y lavado de dinero, además de uno por  defraudación fiscal .

De forma simultánea los litigantes defensores continúan presentando argumentos para que la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

elhorizonte.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

ACCIDENTE DEJA AL MENOS TRES MUERTOS Y SEIS LESIONADOS

Al menos seis personas han sido trasladadas al Hospital General de Especialidades tras resultar lesionadas en un accidente en el…

11 min hace
  • Estado

VIVEN ENTRE BASURA LOS VECINOS DE FIDEL VELÁZQUEZ

Habitantes de la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, se quejaron por la falta de limpieza del estacionamiento público ubicado entre el…

11 min hace
  • Estado

VENGANZA CONTRA SINDICALIZADOS

El Ayuntamiento de Campeche incumplió, otra vez, su compromiso y aplicó descuentos a los trabajadores sindicalizados que participaron en la…

1 hora hace
  • Estado

INDISPENSABLE RENOVAR LEY DE ASENTAMIENTOS

La Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Campeche está obsoleta, pues ya no cumple con su objetivo, afirmó el…

1 hora hace
  • Estado

FORTALECER LA CIENCIA ES TRASCENDENTAL: SEDUC

“Fortalecer el conocimiento y acceso a la ciencia y la tecnología, acercarlo a nuestros niños y jóvenes, es trascendental para…

1 hora hace
  • Estado

DURA REPRESALIA A LOS SINDICALIZADOS

Aunque a mediados de la semana pasada concluyó la huelga de la Sección Sindical, y a pesar de que se…

2 horas hace