Categorías: Nacional

Declaran inocente a Elba Esther Gordillo por defraudación fiscal

A través de un amparo, la defensa de la exlíder magisterial, Elba Esther Gordillo, logró anular el  proceso penal en su contra por  defraudación fiscal , correspondiente al ejercicio fiscal del año 2009 y del cual la PGR aseguraba que ascendía a 4 millones 394 mil 068 pesos.

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México concedió la protección de la justicia para revocar el auto de formal prisión en su contra tras considerar que se violentó su derecho a la adecuada defensa.

De acuerdo con el abogado defensor, Marco Antonio Del Toro, la PGR no les dio acceso a la averiguación previa, pese a que había previamente enviado escritos tanto el 9 de abril de 2013 como el 23 de abril de 2014.

Todo ello explicó, representó un perjuicio contra su defendida toda vez que se violó el debido proceso al no poder dar una respuesta de defensa adecuada contra los cargos que le imputaba el Ministerio Público de la Federación.

Elba Esther Gordillo aún tiene pendiente otros cargos como delincuencia organizada y lavado de dinero, además de uno por  defraudación fiscal .

De forma simultánea los litigantes defensores continúan presentando argumentos para que la exsecretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pueda gozar del beneficio de la prisión domiciliaria.

elhorizonte.mx

Compartir

Notas recientes

APUÑALÓ A SU COMPAÑERO POR ‘TIRARLE LA ONDA’ A SU NOVIA

Un pleito entre estudiantes de quinto semestre de la escuela preparatorio Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy terminó en tragedia el…

20 horas hace

MAROON 5 AMENIZARÁ EL MEDIO TIEMPO DEL SÚPER BOWL LIII

Maroon 5 será el grupo que amenizará el medio tiempo del Super Bowl LIII el 3 de febrero del 2019…

24 horas hace

DESDE EL 2017 SE USA TRÁILER PARA RESGUARDAR CUERPOS, REVELA FUNCIONARIO

El gobierno de Jalisco, mediante la fiscalía, lleva al menos año y medio contratando tráileres refrigerantes para resguardar cuerpos, debido…

24 horas hace

RATIFICA MORENO CÁRDENAS DETERMINACIÓN POR CONSTRUIR LIDERAZGO NACIONAL

Luego de tomar protesta a las integrantes de la Asociación Nacional de Mujeres Congresistas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó…

24 horas hace

MULTIMILLONARIO JAPONÉS SERÍA EL PRIMER TURISTA EN VIAJAR A LA LUNA

El millonario japonés Yusaku Maezawa tiene la esperanza de ser el primer pasajero civil que viaje a la Luna como…

24 horas hace

FUERTE ACCIDENTE EN GUADALUPE DEJA A UNA MUJER LESIONADA

Hace unos momentos un fuerte accidente tuvo lugar en el cruce de las calles 18 con 47 del barrio de…

24 horas hace