Tras inaugurar el Tecnológico “José Mario Molina” en Tequila, Jalisco, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, insistió en que no hubo ningún tipo de represalia en contra de la niña Andrea que corrigió su pronunciación.

“No hubo sanción y lo hemos aclarado hasta el cansancio. Yo hoy le mande una carta y dos libros el día de hoy, Alicia en el País de las Maravillas y el Libro de la Selva”, apuntó el funcionario federal consultado por la prensa jalisciense.

“No hay polémica, me llamó mucho la atención su frescura. Necesitamos niños atentos y listos, seguros de sí mismos, como lo es Andrea, que se atreve a corregirnos cuando uno comete algún error”, comentó.

“También lo tomo con sentido del humor” dijo Nuño al resaltar que “lo más importante, más allá de la pronunciación, es leer”.

La lectura “ayuda a razonar, pensar, entender, discernir, imaginar y ser felices”, concluyó el funcionario federal al detallar que el promedio de lectura en el país subió de tres a cinco libros; “queremos subir mucho más, por eso es muy importante leer”, concluyó.

noticiasmvs.com