El mexicano Juan Pedro, considerado el hombre más obeso del mundo por pesar 500 kilos, fue trasladado al Centro Dr. José A. Castañeda, conocido como Gastric Bypass México, en Guadalajara.

El joven estaba postrado en una cama y sin poder salir de su casa en su natal Aguascalientes, sin embargo, fue trasladado para ser atendido por su obesidad y otras patologías que ponen en riesgo su vida.

Un comunicado del Centro, señala que el hombre se siente agradecido con esta oportunidad para poder recuperarse, ya que abandonó sus estudios debido al acoso escolar que sufría.

El doctor José Antonio Castañeda dijo que tratará a Juan Pedro dentro del programa de acción social del Centro, ya que padece hipotiroidismo no tratado, diabetes tipo 2, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un severo problema de retención de líquidos.

El médico señaló que buscarán que Juan Pedro se acerque a su peso ideal, “es un proceso que durará bastantes meses y que implica ir tratando también sus patologías”.

El joven será sometido a un tratamiento para mejorar su estado de salud actual; después le realizarán una operación para reducir su peso de forma definitiva.

noticiasmvs.com