Como parte de las investigaciones por el caso Veracruz; la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda recuperaron 421 millones de pesos de empresas vinculadas al gobernador con licencia de aquella entidad, Javier Duarte de Ochoa.

La PGR detalló que esta acción fue posible luego de que dos de las empresas vinculadas a este caso, una vez que conocieron el esquema de prestanombres y dispersión de recursos públicos estatales, firmaron voluntariamente un convenio con ambas dependencias.

Las autoridades federales indicaron que 250 millones de pesos se encuentran listos para ser entregados a las autoridades veracruzanas, y el monto restante será transferido mediante exhibiciones mensuales cubriendo el interés legal correspondiente.

Al respecto, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, afirmó que los 250 millones recuperados, son prueba de que la institución utilizará todos los recursos a su alcance para, con herramientas modernas del nuevo Sistema Adversarial, combatir la corrupción y recuperar recursos y bienes públicos transferidos indebidamente.

También podría interesarte  Maestro trata de violar a un menor; víctima lo mata

La PGR resaltó que las personas jurídicas son sujetas de investigaciones y como tal deben adoptar las medidas necesarias de control en su organización para evitar sean utilizadas, precisamente, para la comisión de cualquier ilícito.

Agregó que independientemente de las sanciones de perdida de la libertad personal respecto de los principales autores de los actos criminales, se ha enfocado al aseguramiento y recuperación de activos producto de hechos ilícitos.

noticiasmvs.com