El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal ordenó reponer el procedimiento que se sigue para la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los magistrados del Tribunal revocaron la resolución del juzgador mediante la cual se le negó el amparo al “Chapo” Guzmán contra su extradición a Estados Unidos.

Ante ello, el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal requirió a la Procuraduría General de la República (PGR) informar si existe una orden de extradición en contra de Guzmán Loera y el estatus en el que se encuentra.

El juzgado notificó este miércoles que ya recibió el informe por parte de la dependencia federal, por lo que una vez que la defensa de Joaquín Guzmán manifieste lo que a su derecho convenga, se fijará la fecha de la audiencia en la que se dictará una nueva sentencia en el juicio de amparo.

También podría interesarte  Granier solicita amparos contra formal prisión

Al respeto el abogado José Refugio Rodríguez precisó que está resolución del tribunal colegiado no está vinculada con los recursos de revisión que interpusieron hace unas semanas y que quedaron radicadas en los expedientes 302 y 306/2016.

noticiasmvs.com