La Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ) publicó este sábado 7 de enero la convocatoria de su concurso de primer ingreso a nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado y modalidades abierta y a distancia (SUAyED)  para el periodo 2017-2018.

De acuerdo con el calendario dado a conocer por la UNAM, el registro de aspirantes por Internet se podrá realizar del 7  al 15 de enero.

La aplicación del examen se realizará del 18 de febrero al 12 de marzo, del cual los resultados se darán a conocer hasta el 25 de marzo de 2017.

Para quienes aún no cumplen los requisitos para participar o no aprueben la primera vez, la máxima casa de estudios publicará su segunda convocatoria el 28 de marzo, para nivel licenciatura en el Sistema Escolarizado.

El registro de aspirantes para la también llamada “segunda vuelta”, será del 28 de marzo al 2 de abril y el examen se aplicará del 27 de mayo al 11 de junio. Los resultados de esta prueba se darán a conocer hasta el 15 de julio.

Para el ingreso a nivel licenciatura, por Pase Reglamentado, la institución detalla que la convocatoria se publicará en la Gaceta de la UNAM y en Internet el próximo 3 de abril

También podría interesarte  Hegemonía a prueba

El registro de los aspirantes en Internet se llevará a cabo 17 de abril al 4 de mayo y la liberación del Pase Reglamentado será el 17 de julio.

Y para todos aquellos que no puedan cubrir los horarios o trabajen, puedes aprovechar las alternativas para estudiar en las modalidades, abierta y a distancia, cuya segunda convocatoria para ingreso a nivel licenciatura se realizará el 23 de septiembre.

El registro de aspirantes por Internet se realizará del 23 de septiembre al 1 de octubre y la aplicación del examen será del 4 al 12 de noviembre.

También te ayudaría conocer más sobre las oportunidades, salarios y condiciones de las diversas profesiones en el país, que muestra un estudio realizado por el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), para que compares las carreras de tu interés y tomes la decisión que más te convenga para tu futuro.

siete24.mx