José Antonio Meade, titular de SHCP, dijo que a más tardar el viernes de la próxima semana, las dependencias federales habrán de comunicar su ajuste.

A más tardar a finales de la próxima semana, las dependencias federales deberán informar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de sueldos y salarios de mandos superiores.

El titular de la SHCP, José Antonio Meade Kuribreña, recordó que la reducción a esta partida forma parte de las acciones que incluye el “Acuerdo para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar”, firmado la víspera por el gobierno y los sectores laboral y empresarial.

Durante la presentación del “Estudio económico de México 2017”, que elabora cada dos años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el funcionario mexicano precisó que cada dependencia tendrá la libertad de aplicar el ajuste a su partida de sueldos y salarios para preservar su funcionalidad.

También podría interesarte  Se dice a favor de debate en cadena nacional

Informó que este martes la SHCP enviará un oficio a todas las secretarías para que le informen cómo aplicarán el ajuste de 10 por ciento a la partida de los sueldos de los mandos superiores, lo que incluye cargos “de director general para arriba” de todas las dependencias.

Así, a más tardar el viernes de la próxima semana, las dependencias federales habrán de comunicar a la Secretaría de Hacienda sobre este ajuste, al amparo del Acuerdo firmado este lunes, añadió Meade Kuribreña en rueda de prensa acompañado por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría.

noticiasmvs.com