Una semana más se alargó el plazo para que la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, continúe su proceso en prisión domiciliaria, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

El litigante dijo que no ve la posibilidad de que se complique el proceso para que la maestra sea trasladada a una casa en Polanco –y no a una en Santa Fe- y ahí continuar su juicio.

“Estamos, como había dicho yo, en los trámites. Nosotros señalamos que podría tardar alrededor de dos semanas, por tramitología, ésta sigue en curso. Ocurrió que el tribunal solicitó una ampliación del caso para aplicar la sentencia”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Afirmó que la prisión domiciliaria “se habrá de resolver a más tardar el próximo viernes 10 de marzo”, pues “a veces agotan hasta el último día”.

También podría interesarte  Sindicato de Tres Poderes cumplirá en transparencia

Explicó que la casa de Polanco donde Elba Esther pasaría la prisión domiciliaria está asegurada por las autoridades.

Afirmó tener plena certeza de que no hay espacios en la resolución del tribunal para que haya una interpretación distinta que impida a la maestra beneficiarse de la prisión domiciliaria.

El 17 de febrero, el abogado dijo que el quinto tribunal colegiado en materia penal otorgó un amparo para efectos a Elba Esther con el que prácticamente se abre el camino a la prisión domiciliaria de la maestra.

milenio.com