Categorías: Nacional

Corona, Telcel y Oxxo, las marcas mexicanas más valiosas

La consultora de marcas Interbrand presentó hoy su nuevo reporte de las 25 marcas mexicanas más valiosas Best Mexican Brands 2017, donde Corona fue la primera marca con un valor de 84 mil 123 millones de pesos, seguida por Telcel con 60 mil 862 millones de pesos y Oxxo con 43 mil 877 millones de pesos.

Otras de las marcas más cotizadas fueron Telmex con un valor de 38 mil 666 millones de pesos y Bimbo con un valor de 33 mil 182 millones de pesos. El valor total de las 25 marcas anualizadas este año supera los 418 mil 722 millones de pesos, equivalente a 2% del Producto Interno Mexicano (PIB).

“En el análisis de este año, seis nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (15 mil 056 millones de pesos), Bachoco (4 mil 713 millones), Volaris (4 mil 438 millones), BanRegio (3 mil 321 millones), Rotoplas (mil 240 millones) y Nutrisa (540 millones de pesos”, precisó la consultora.

En su presentación del ranking en la Ciudad de México, Interbrand detalló que elsector de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TI) lidera el análisis con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector bebidas con un valor de 89 mil 546 millones de pesos, donde destacan Corona y El Jimador.

El tercer sector más importante es retail con un valor de 83 mil 17 millones de pesos, donde están marcas como Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. El cuarto lugar es el sector de alimentación con un valor de 55 mil 206 millones de pesos, confirmado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca.

El quinto sector contemplado en el ranking de Interbrand son los servicios financieros, con un valor de 38 mil 142 millones de pesos, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio.

eluniversal.com

Compartir

Notas recientes

DE DESPIDE EDGAR HERNÁNDEZ DE SUS TRABAJADORES EN ÚLTIMO HOMENAJE DE SU ADMINISTRACIÓN

Se despide el alcalde Edgar Hernández de la base trabajadora en el último homenaje de su administración municipal. El edil…

21 horas hace

CONSEJO UNIVERSITARIO DESIGNA A LA DRA. CINDY SARAVIA LÓPEZ COMO NUEVA RECTORA DE LA UAC

Hace unos momentos, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Campeche eligió como rectora a la Dra. Cindy…

21 horas hace

MUJER SE RESBALA MIENTRAS LAVABA Y PIERDE LA VIDA

Bien dice el famoso dicho “cuando te toca, ni aunque te quites, y cuando no te toca, ni aunque te…

21 horas hace

SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DE LA 53 POR CIERRE A LA CALLE SIN AVISO

Comerciantes de la Calle 53 se manifestaron la mañana de hoy frente al palacio de Gobierno para mostrar su inconformidad…

21 horas hace

SUPERVISA DIF PANADERÍA EN EDZNÁ

La Presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández realizó una visita de supervisión a la panadería “Hormiguitas Trabajadoras” en…

21 horas hace

BESAR A THALÍA ERA UN INFIERNO PORQUE LE APESTABA LA BOCA, REVELA ARTURO PENICHE

Thalía es una de las actrices más reconocidas de los años 90 gracias a la trilogía de ‘Las Marías’, una…

21 horas hace