Categorías: Nacional

Corona, Telcel y Oxxo, las marcas mexicanas más valiosas

La consultora de marcas Interbrand presentó hoy su nuevo reporte de las 25 marcas mexicanas más valiosas Best Mexican Brands 2017, donde Corona fue la primera marca con un valor de 84 mil 123 millones de pesos, seguida por Telcel con 60 mil 862 millones de pesos y Oxxo con 43 mil 877 millones de pesos.

Otras de las marcas más cotizadas fueron Telmex con un valor de 38 mil 666 millones de pesos y Bimbo con un valor de 33 mil 182 millones de pesos. El valor total de las 25 marcas anualizadas este año supera los 418 mil 722 millones de pesos, equivalente a 2% del Producto Interno Mexicano (PIB).

“En el análisis de este año, seis nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala (15 mil 056 millones de pesos), Bachoco (4 mil 713 millones), Volaris (4 mil 438 millones), BanRegio (3 mil 321 millones), Rotoplas (mil 240 millones) y Nutrisa (540 millones de pesos”, precisó la consultora.

En su presentación del ranking en la Ciudad de México, Interbrand detalló que elsector de telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (TI) lidera el análisis con un valor de 99 mil 528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex, seguido por el sector bebidas con un valor de 89 mil 546 millones de pesos, donde destacan Corona y El Jimador.

El tercer sector más importante es retail con un valor de 83 mil 17 millones de pesos, donde están marcas como Oxxo, Bodega Aurrerá, Liverpool, Superama, Suburbia, Sanborns y Nutrisa. El cuarto lugar es el sector de alimentación con un valor de 55 mil 206 millones de pesos, confirmado por Bimbo, Lala, Bachoco y Maseca.

El quinto sector contemplado en el ranking de Interbrand son los servicios financieros, con un valor de 38 mil 142 millones de pesos, representado por Banorte, Compartamos y BanRegio.

eluniversal.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CAMPECHANOS DESTACAN EN CULTURA Y ARTES: SECULT

La Secretaría de Cultura del Estado (Secult) ha realizado diversos ejercicios y programas en común, entre instituciones y el Gobierno…

hace 17 horas
  • Estado

PREVÉ SECTOR SALUD ALZA DE PRESUPUESTO 2020

Aunque en rubros como el agropecuario el recorte en el Presupuesto 2020 es brutal, en el sector Salud se prevé…

hace 17 horas
  • Internacional

¡UNA, DOS, TRES… VENDIDA! SUBASTAN ESTATUILLA DE LA ISLA DE JAINA PESE A ADVERTENCIA MEXICANA

*AMLO ha criticado a la casa de subastas, a quien acusa de ‘fomentar las excavaciones ilícitas’* A pesar de las…

hace 17 horas
  • Internacional

‘HUMBERTO’ SE VUELVE HURACÁN DE CATEGORÍA 3

El huracán “Humberto” se hizo más grande y más fuerte en las últimas horas tras alcanzar la categoría 3 de…

hace 17 horas
  • Vida

CÉLULAS CANCERÍGENAS SE TORNAN CANÍBALES PARA SOBREVIVIR A LA QUIMIOTERAPIA

Algunas células cancerosas devoran a sus pares tumorales vecinas para sobrevivir a la quimioterapia y reanudar el ataque después que…

hace 18 horas
  • Vida

CONSIGUEN ‘PARARLE LOS PIES’ AL VIRUS DEL RESFRIADO

Aún no no ha llegado el otoño en el hemisferio norte, pero los radicales cambios de temperaturas que están teniendo…

hace 18 horas