Categorías: Nacional

Cae líder del Cártel del Golfo en Zacatecas

José Antonio N, “La Hamburguesa”, líder del Cártel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en dicha entidad por agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).

La persecución para lograr el aseguramiento de “La Hamburguesa” se prolongó durante más de cinco horas en la Sierra Madre Sur, luego de un enfrentamiento entre integrantes del Cártel y agentes federales.

José Antonio N. es considerado uno de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno Federal, planteados al inicio de la administración de Enrique Peña Nieto.

“La Hamburguesa” fue asegurado con dos presuntos cómplices: o Armando N,”El Huevotes”, y Ernesto N, “Don Garras”, quienes fungían como sus escoltas.

Fuerzas Especiales de la Sedena y agentes de la AIC desplegaron un operativo terrestre en el ejido de San Francisco, municipio de Tabasco, en Zacatecas, donde trabajos de inteligencia habían determinado que se ubicaba el capo.

José Antonio N, es señalado como uno de los principales generadores de violencia en Zacatecas y se le atribuyen diversas ejecuciones y secuestros ocurridos en la región.

Trabajos de inteligencia de agentes federales señalan que cuenta con influencia delincuencial en Michoacán y el Estado de México.

“La Hamburguesa” llegó a ser principal líder y coordinador de una célula del Cártel del Golfo en el municipio de Mier, Tamaulipas, y ganó su posición como líder en Zacatecas tras la muerte de sus superiores.

A los detenidos se les aseguraron cuatro armas largas, dos cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y de comunicación, así como sustancia granulada, aparentemente cristal.

“La Hamburguesa” cuenta con tres órdenes de Aprehensión por los delitos de lesiones, homicidio calificado y delincuencia organizada en su modalidad terrorismo.

“Con esta detención suman 107 objetivos detenidos o abatidos”, señala la dependencia.

eluniversal.com.mx

Compartir

Notas recientes

  • Estado

COLOCAN RAMAS PARA PREVENIR RIESGO

Ante la nula respuesta de las autoridades municipales para reparar los registros sin tapa que representan una amenaza en la…

15 horas hace
  • Estado

SIN VOLUNTAD PARA APOYAR BUROCRACIA

Muy lejos se ve un acuerdo entre el Ayuntamiento de Campeche y su base trabajadora, sobre todo luego de que…

15 horas hace
  • Estado

SE CUARTEA CONCRETO DE TRANSITADA ARTERIA

Pese que se trata de una de las avenidas más transitadas de la ciudad, que en diversas ocasiones ha sido…

15 horas hace
  • Estado

LAS OBRAS DEL TREN NO AFECTARÁN SITIOS MAYAS

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, declaró que el proyecto del Tren…

15 horas hace
  • Estado

SOLO INCREMENTARÁN SALARIO A NIVELES BAJOS

A partir de hoy en la primera quincena de enero más de mil 100 trabajadores del gobierno recibieron el incremento…

16 horas hace
  • Estado

PARTIDOS EXIGEN DESTITUIR A UCÁN YAM POR SUS DECLARACIONES SOBRE ‘EL CHAPO’

Dirigentes del PRD, MC y hasta PT pidieron a la coordinadora de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, no…

16 horas hace