En un mes el PAN debe definir al candidato a la Presidencia de la República para 2018 fue el ultimátum que Margarita Zalava lanzó al presidente nacional de su partido, Ricardo Anaya Cortés, según informó el diario El Universal.

De acuerdo al rotatito nacional la panista pidió a Anaya Cortés sentarse a definir las reglas del proceso interno para elegir al candidato en un máximo un mes, lo cual enfatizó nuevamente en un video en redes sociales demandó que en menos de 30 días definan al candidato.

“Le exijo a Ricardo Anaya Cortés que se comporte a la altura de lo que necesita el PAN y el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes. Exijo un método limpio y justo”, señaló Zavala, amenazando con esto que, en caso de no ver respuesta podría no acompañar al partido en las elecciones presidenciales del próximo año.

En el videomensaje acusó a la dirigencia de su partido de alejarse cada vez más de sus principios originalesy, por ende, de debilitar al PAN como la opción real de cambio para 2018.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón dijo que hasta ahora ella ha cuidado al PAN en público y en privado, pero que bajo la presidencia de Anaya Cortés, el partido se está volviendo “todo lo que despreciamos del PRI”.

“He pedido que Ricardo Anaya no sea juez y parte en la contienda. He pedido lo mismo que he ofrecido: jugar limpio, conciliar antes que confrontar y respetar la dignidad de las personas. Durante dos años, su respuesta ha sido la misma: mentir, hacer trampa, simular, pactar con el gobierno y con otros partidos”, indicó.

Cabe mencionar que Margarita Zavala en días pasados también culpó a Anaya por la derrota del PAN en las elecciones realizadas en el estado de México, acusándolo de estar más ocupado cuidando su imagen y buscando alianzas que en sí en el proceso electoral que se vivió en el cual salió elegido el candidato del PRI, Alfredo del Mazo.

Redacción
redacció[email protected]