Un muerto y diez personas intoxicadas fue el saldo que dejó el consumo de tamales de pollo en el municipio de Igualapa de esta entidad durante un evento de Prospera, en el cual se descubrió que posiblemente los alimentos estaban contaminados de insecticida.

La sangre y el excremento de las víctimas han arrojado estos resultados, porque las autoridades no encuentran explicación de cómo llegó esta sustancia peligrosa a los alimentos; pero los alimentos se sirvieron en el evento.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tras consumir tamales de pollo en la reunión, un joven de 27 años murió. Trascendió entre los pobladores que las hojas de los tamales fueron rociadas con insecticida.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que después de la ingesta de alimentos, las 11 personas fueron trasladadas inmediatamente a los nosocomios de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas posteriormente falleció.

También podría interesarte  Bala hiere en el pómulo a alumna

Dijo que se observaron los efectos en los pacientes para determinar la causa de la intoxicación luego de la ingesta de los tamales, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Estableció que los tamales son la causa de la intoxicación, pero se esta por confirmar si fue alimento contaminado con insecticida.

“El Laboratorio Estatal de Salud tiene la muestra de alimento, tiene muestra del excremento y de la sangre de los pacientes para definir la problemática, pero fue a través del consumo de estos tamales”, precisó.

Explicó que de acuerdo al cuadro clínico de gravedad que presentaron, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Donato G. Alarcón, de Renacimiento, en Acapulco, y otros dos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, mientras que los siete restantes fueron llevados al nosocomio de Ometepec.

debate.com.mx