Categorías: Nacional

Muere por comer tamales de pollo envenenados

Un muerto y diez personas intoxicadas fue el saldo que dejó el consumo de tamales de pollo en el municipio de Igualapa de esta entidad durante un evento de Prospera, en el cual se descubrió que posiblemente los alimentos estaban contaminados de insecticida.

La sangre y el excremento de las víctimas han arrojado estos resultados, porque las autoridades no encuentran explicación de cómo llegó esta sustancia peligrosa a los alimentos; pero los alimentos se sirvieron en el evento.

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que tras consumir tamales de pollo en la reunión, un joven de 27 años murió. Trascendió entre los pobladores que las hojas de los tamales fueron rociadas con insecticida.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal dio a conocer que después de la ingesta de alimentos, las 11 personas fueron trasladadas inmediatamente a los nosocomios de Ometepec, Acapulco y Chilpancingo, donde una de ellas posteriormente falleció.

Dijo que se observaron los efectos en los pacientes para determinar la causa de la intoxicación luego de la ingesta de los tamales, los cuales fueron enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Estableció que los tamales son la causa de la intoxicación, pero se esta por confirmar si fue alimento contaminado con insecticida.

“El Laboratorio Estatal de Salud tiene la muestra de alimento, tiene muestra del excremento y de la sangre de los pacientes para definir la problemática, pero fue a través del consumo de estos tamales”, precisó.

Explicó que de acuerdo al cuadro clínico de gravedad que presentaron, dos pacientes fueron trasladados al Hospital General Donato G. Alarcón, de Renacimiento, en Acapulco, y otros dos en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, de Chilpancingo, mientras que los siete restantes fueron llevados al nosocomio de Ometepec.

debate.com.mx

Compartir

Notas recientes

ACUCHILLAN A CHOFER Y SE LLEVAN 25 MIL PESOS Y LAS LLAVES DEL VEHÍCULO

Tres sujetos atacaron a un chofer de la empresa Crío que iba a depositar 25 mil pesos. La víctima recibió…

12 horas hace

LIBERA LA COFEPRIS 38 PRODUCTOS CON CANNABIS QUE YA PUEDEN VENDERSE EN MÉXICO

La Cofepris autorizó la comercialización, exportación e importación de los productos que tienen hasta 1% del THC, componente psicotrópico de…

12 horas hace

CÉDULA PROFESIONAL EN LÍNEA, PRONTO: MEDINA

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán dio a conocer que están a una semana para…

12 horas hace

‘DOÑA SOCO’ ENCUENTRA NUEVA FAMILIA EN HOGAR DE ANCIANOS

La famosa vendedora de periódicos, icono del Parque Principal estuvo ausente de su inconfundible lugar de trabajo por varios días…

12 horas hace

FALLAS EN LOS SEMÁFOROS DESQUICIAN A CAMPECHANOS

Los estragos del norte de la semana pasada todavía son visibles en algunos puntos de nuestra ciudad, especialmente en los…

16 horas hace

MES DE DICIEMBRE ARRANCARÁ CON UNA FERIA DE PANES Y PASTELES

El próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la feria Consume Campeche de panes y pasteles. En un horario…

16 horas hace