El pasado 27 de junio, las autoridades rescataron a Antony, un niño de cinco años de edad que estaba en cautiverio, golpeado, encadenado, con una cinta adhesiva en la boca y desnutrido en una casa ubicada en el centro de la Ciudad de México.

Este caso ha conmocionado a México, aunque todavía quedan dudas sobre quién es el niño, en qué condición se encuentra y dónde están sus padres.

¿Quiénes son los presuntos secuestradores de Antony?

El niño estaba bajo el cuidado de sus tíos, una mujer y un hombre de 32 y 33 años de edad, respectivamente, quienes están detenidos por su probable responsabilidad en el delito de “privación ilegal de la libertad con fines de causar daño”.

¿Dónde están sus padres?

Las autoridades siguen buscando a los padres del niño para detenerlos.

La Procuraduría local informó que se tienen datos de que el menor puede ser originario de Estados Unidos, por lo que ya se solicitó información a la Embajada de EEUU en México.

De acuerdo con el diario El Universal, la madre de Antony trabajaba en la zona Centro de la Ciudad de México, mientras que el padre, quien supuestamente los abandonó desde hace tiempo, podría estar en el sureño estado de Guerrero.

¿Cómo se encuentra el niño?

Noticieros Televisa informó que tras hallarlo, el niño fue trasladado a un hospital. La valoración médica corroboró desnutrición importante y lesiones en el cráneo, tórax y espalda, así como genitales con una cicatriz antigua.

El diagnóstico médico de Anthony fue síndrome del niño maltratado, desnutrición severa y deshidratación.

Aunque sigue hospitalizado, el menor ya camina y pidió una paleta de chocolate, de acuerdo con El Universal

¿Cómo fue el rescate?

El caso de Antony se dio a conocer, luego que en un evento público el jefe (alcalde) de la delegación Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, recibió una carta en un acto público en la que le contaban que un niño estaba siendo maltratado.

De inmediato el político movilizó a policías de investigación, quienes no encontraban al menor secuestrado.

De acuerdo con el diario El Universal, otro niño fue quien dio la pista exacta para que las autoridades pudieran rescatar a Antony, justo cuando los policías estaban por retirarse de la zona, al no encontrar a la víctima tras el reporte de vecinos.

“Los policías ya estaban por retirarse del número 61 de la calle Cabo Catoche cuando el niño los interceptó: ¿Ya se van, ya buscaron bien?”, les dijo a los Policías de Investigación mientras con su mano derecha señalaba el lugar donde estaba Antony; un cuarto en el sótano de la vivienda”, detalló el medio mexicano.

publicidad

El periódico agregó que las autoridades encontraron documentación que Antony estaba inscrito en un kinder, pero desde hace dos meses dejó de asistir.

¿Dónde está ahora?

El menor se encuentra aún en un hospital privado de la capital mexicana, bajo vigilancia médica para que pueda recuperarse del maltrato recibido.

univision.com

Valeria Teresa Gutiérrez Ortiz