“En ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre, ni de ninguno de mis familiares porque ahí hubo una confusión”, dijo en su defensa el ex gobernador de Veracruz.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, decidió allanarse a la extradición en la segunda audiencia del Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala.

El ex mandatario se presentó la mañana de este martes para resolver la extradición a México por los delitos de delincuencia organizada, entre otros, en relación a la petición de extradición por parte del gobierno federal.

José Antonio Galdamez, fiscal de Guatemala, fue quien leyó todas las pruebas en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los que se solicitó este proceso por parte de las autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que se regulan en el Código Penal de México, el primero de ellos es el que más peso tiene según explicó la autoridad guatemalteca, y se le podrían dictar entre 20 y 40 años de prisión.

También podría interesarte  Capturan a Javier Duarte en Guatemala

“La propia de solicitud formal de extradición aclara que no aparece mi nombre en el Registro nacional Agrario… en ninguna de las pruebas que acaba de mencionar aparece mi nombre, ni de ninguno de mis familiares porque ahí hubo una confusión”, dijo en su defensa Javier Duarte respecto a los señalamientos del Fiscal de Guatemala.

Los folios 461 y 462 involucran no solamente a Javier Duarte, sino a la esposa Karime Macías en destinar recursos públicos para otros fines, señalaron en la audiencia.

noticiasmvs.com