Luego de la alerta lanzada por la Cofepris en la que llama a abstenerse de usar o comprar la crema facial “La Milagrosa”, Ignacio Zavala, director de la dependencia en Sinaloa, dio a conocer que se realizarán operativos en las clínicas de belleza para decomisar este producto ya que no cuenta con el permiso de la Comisión.

Zavala dio a conocer que están haciendo un fuerte operativo en los municipios donde se ha detectado su venta para evitar que personas se vean afectadas por el producto, informa el portal El Debate.

Agregó también que han detectado la venta de la crema por internet y se encuentran haciendo las sanciones a los responsables.

Por su parte, el dermatólogo Humberto Moraila, director del centro dermatológico en Sinaloa, dio a conocer que está crema genera severa dermatitis en la piel,erupciones y despellejamiento considerándola agresiva.

“Hemos recibido pacientes que la han usado y traen severas afecciones, a unos les puede caer bien a otros no”, explicó el especialista.

También podría interesarte  Confía Aguayo que Senado ratifique reforma educativa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informa a la población que la Crema Milagrosa, contiene Sulfatiazol, el cual es un fármaco utilizado para el tratamiento de infecciones de origen bacteriano.

En un comunicado se indicó que un producto que se pretenda utilizar como cosmético cuya formulación cuente entre sus ingredientes con un fármaco, en su caso específico el sulfatiazol, infringe el Artículo 189 del RCSPyS y no podrá comercializarse en el territorio nacional.

sipse.com