La asociación civil defensora de animales, Mundo Patitas, denunció ante el Ministerio Público el asesinato de dos perros de la raza Pitbull en calles de la delegación Coyoacán.

La pareja de caninos fue encontrada sobre la avenida Canal Nacional, casi esquina con avenida de las Bombas; sus cuerpos estaban embolsados con las patas amarradas con alambre al cuello y la cintura.

Norma Huerta, representante legal de Mundo Patitas, indicó que realizaron la denuncia en su página de Facebook y el MP, además solicitaron el apoyo de la Brigada de la Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública para levantar los cuerpos y comenzar las investigaciones.

Detalló que no se sabe si este caso tiene relación con la muerte de la niña de tres años a consecuencia del ataque de perros pitbull la semana pasada en la misma demarcación, pero teme que este tipo de acciones se repitan.

“Todo parece indicar que es consecuencia de la psicosis de la información que satanizan a este tipos de perros; parece un ajuste de cuentas contra la raza, pero lo que la gente no entiende, es que un perro es como un niño que actúa según los valores y la educación que se le dé”, declaró en entrevista.

También podría interesarte  DH indaga electrochoques y tocamientos

Huerta indicó que la notificación la hizo un ciudadano de Coyoacán, por lo que su asociación también la denunció en redes sociales con la finalidad de reprobar la violencia en contra de los animales y las autoridades capitalinas como el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el delegado de Coyoacaán Valentín Maldonado estén enterados e implementen acciones para prevenir este tipo de casos.

milenio.com