Un trabajador del Servicio Médico Forense de Acapulco robó e intentó sacar provecho de la tarjeta de crédito de un difunto que fue remitido a la morgue, publicó el medio Dedo de Guerrero.
De acuerdo a la Fiscalía Regional de Acapulco, Luis Rodríguez, el acusado, acudió el viernes pasado a una tienda de autoservicio ubicada en la costera Miguel Alemán e intentó pagar con la tarjeta de Joel “N.”, un hombre que había sido hallado muerto un día antes, en una fosa de la colonia Jacarandas.
Sin embargo, pasó algo inesperado, el cajero al que intentó pagarle era hijo del fallecido quien llamó a la Policía Auxiliar del Estado y entonces el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Al trabajador de Semefo, que desempeñaba el cargo de técnico forense, se le acusó del delito de robo y de simulación de documentos equiparados.
El acusado dice que él no robó la tarjeta sino que la encontró entre la basura en el estacionamiento y que se le hizo fácil agarrarla.  De acuerdo a su relato, primero comprobó si la tarjeta era útil haciendo una compra mínima en una tienda y después se dirigió al establecimiento de autoservicio.
Ante estos hechos, la familia del fallecido decidió no presentar cargos y al no ser considerados como delitos graves, el acusado quedó en libertad aunque condicionado a asistir al MP cuando sea necesario al ser delitos que se persiguen por oficio.
Queda pendiente el pronunciamiento por parte de Semefo respecto a si habrá sanción laboral por la falta cometida.}
uniradioinforma.com.mx