Por presunto enriquecimiento ilícito adquirido en el sexenio del priista, Javier Duarte de Ochoa, un juez de Veracruz dictó prisión preventiva por dos años a Xóchitl Tress Rodríguez, exdirectora de Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz y excandidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Acayucan.

Derivado de la causa penal 152/2017, a Xóchitl Tress, señalada por el operador financiero de Duarte, Juan José Janeiro, de ser novia del exgobernador, le fueron embargados bienes inmuebles ubicados en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río.

Tress Rodríguez fue internada en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, y el próximo 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso.

Tress Rodríguez fue capturada por Policía Ministerial de Veracruz, en los límites de Puerto Vallarta, Jalisco, y Nuevo Vallarta, Nayarit, en las inmediaciones de Plaza Caracol y el hotel Gran Miramar.

En escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado señaló que su detención fue basada en la orden de aprehensión girada por el juez de Control y en el respectivo oficio de colaboración; y luego fue trasladada a este distrito judicial, donde se celebró la audiencia inicial, en la cual la fiscal investigadora adscrita a Boca del Río obtuvo la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

También podría interesarte  Procesan a tipo por presunto homicidio

Tress Rodríguez, actualmente en una relación sentimental con Luis Hernández, uno de los vocalistas del grupo norteño “Los Tigres del Norte”, trabajo apenas 9 meses en el gobierno de Duarte a mitad del sexenio.

Xóchitl Tress, próxima a cumplir 30 años, fue esposa del exdiputado federal del PAN Gregorio Barradas Miravete, ejecutado en noviembre del 2010 junto con su chofer y el exdiputado local Omar Manzur Assad.

Barradas Miravete fue ejecutado faltando mes y medio para tomar protesta como alcalde del municipio sureño de Juan Rodríguez Clara.

Un trimestre después de que Tress Rodríguez enviudó, en el ciberespacio se filtraron fotos en toples, semidesnuda y de viajes en una relación extramarital con el entonces diputado federal del PRI, Rafael Rodríguez.

La clase política de Veracruz, la bautizó como “La Viuda Alegre” y “La Viuda Azul”.

proceso.com.mx