En el marco del Foro “La Adopción en México. Retos y Necesidades”, el senador Jorge Luis Lavalle convocó a procuradores estatales, miembros del DIF Nacional y casas de asistencia, para celebrar este tercer encuentro, en el que el diálogo tiene como interés, elaborar material legislativo retomando las diversas opiniones de las instituciones y autoridades competentes.

Al inaugurar el foro, las senadoras Mariana Gómez del Campo Gurza, Angélica de la Peña, la diputada Daniela de los Santos y el coordinador del grupo parlamentario de la banca blanquiazul, el vocero de las niñas y los niños en el Senado, Sergio Mayer, el Secretario Ejecutivo Del Sistema Nacional de Protección de niños, niñas, y adolescentes Ricardo Bucio Mújica, así como el Procurador  Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Luis Enrique Guerra García, mostraron su beneplácito por la convocatoria y el interés en un tema tan sensible y diverso.

A lo largo de cinco paneles se presentaron propuestas y situaciones de al menos 22 estados, se coincidió en la necesidad de homologar los criterios de adopción, para brindar las mejores condiciones para la niñez mexicana.

Redacción
redacció[email protected]