Categorías: Nacional

Niña lleva más de 24 horas bajo escombros del colegio Rebsamen

Rescatistas intentan sin descanso sacar a una niña que lleva más de 24 horas atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen, en Coapa.

Con las manos, los cuerpos de rescate sacan escombros, grandes piedras y varillas que llegan a los camiones de volteo en cubetas. Todos los trabajos se hacen con mucho cuidado, nada de maquinaria pero con la mayor velocidad posible.

También, los binomios caninos están trabajando. Han sido horas de esfuerzo para encontrar a la pequeña estudiante y a dos mujeres adultas.

En la escuela hay esperanza todavía. Las maniobras de fuerzas federales y rescatistas hacen imaginar una buena noticia. Además de no usar maquinaria pesada, rocían el suelo con agua para que no se levante la tierra, apuntalan partes colapsadas con madera y conectaron ventiladores justo en dirección de la zona de desastre.

Helicópteros del gobierno federal y la policía capitalina sobrevuelan la escuela, los vecinos reparten víveres y piden medicinas en las inmediaciones. Las cubetas, los perros de rescate, las decenas de manos son la esperanza y los largos silencios una tortura.

Introdujeron a un binomio canino por un boquete entre los escombros para detectar la posición y situación en la que estaba la menor.

Los rescatistas, con la señal del puño arriba, pidieron en varias ocasiones silencio a los que estaban alrededor para poder escuchar a la niña atrapada entre las ruinas.

Una cadena humana se formó para comenzar a pasarse cubetas con escombros para liberar la zona donde está atrapada la niña.

En distintas ocasiones, rescatistas entraron por boquetes en escombros para analizar la situación en la que está la pequeña y determinar la mejor forma de sacarla sin generar riesgos para ambos.

En un momento, la niña recibió agua a través de una manguera que le fue llevada hasta el lugar donde está atrapada.

Una mujer llegó desde la mañana para pedir que encuentren a su hija de 7 años llamada Mónica “B”, quien cursa el segundo grado.

milenio.com

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

12 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

12 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

12 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

12 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

12 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

12 horas hace