Tal parece que al momento de ayudar, el pueblo mexicano ha demostrado que puede ser muy unido, gente de diferentes estratos sociales, estados e incluso que radica en el extranjero se ha unificado en un solo pueblo para brindar un poco a los damnificados por el sismo ocurrido el martes 19 de septiembre.

Los habitantes de Chihuahua se llevaron una sorpresa un tanto extraña al encontrar en la calle decenas de cajas con donativos y víveres para las víctimas que supuestamente fueron dejadas por un grupo delictivo que ha sido apodado como  “Gente nueva de El Tigre”; esto ocurrió en las calles 19 y ferrocarril en el estado de Chihuahua.

“Les mandamos este apoyo esperemos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atte Gente nueva del Tigre carteles unidos”, se lee en una hoja pegada en la pared junto a los donativos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha podido corroborar  que dichos productos hayan sido dejados por el grupo delictivo, sin embargo la gente de la zona no duda de su procedencia.

En marzo pasado fue abatido César Raúl Gamboa Sosa “El Cabo”, quien controlaba la región; al parecer “Gente nueva de El Tigre” podría ser el grupo delictivo que controle la zona actualmente, informó Proceso.

El temblor de 7.1 grados en la escala de Richter ha dejado hasta el momento más de 300 muertos.

Agencias
redaccion@multimedioscampeche.com