Categorías: Nacional

Se hacen ricos 76 funcionarios

En el último año y medio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó que 76 funcionarios de distintas dependencias amasaron de manera ilegal una fortuna de 499.1 millones de pesos.

Esta cantidad es casi tres veces el presupuesto que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrá el próximo año, que es de 172 millones de pesos.

Por las irregularidades, la SFP presentó ante la PGR denuncias contra los servidores y exservidores públicos, quienes presuntamente incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito.

La mayoría de los funcionarios denunciados (26) trabajaban en Pemex, y, durante su paso por la empresa productiva del Estado, se hicieron de un patrimonio que en su conjunto suma 216.5 millones de pesos.

Tan sólo uno de ellos, identificado con el número de expediente 037/2016, incrementó su patrimonio de manera irregular en 61 millones de pesos.

La SFP ha mantenido reservado los nombres de los denunciados, pero se ha logrado determinar que uno de ellos es Antonio Narváez Ramírez, exadministrador regional de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica.

Otras dependencias que tienen las mayores incidencias de funcionarios enriquecidos son el IMSS, con 11, y un monto global de 41.1 millones de pesos; así como la PGR, con 6 casos, que suman 24.4 millones de pesos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

ASEGURA AMLO QUE MIENTRAS QUIERAN BOICOTEAR LA ADQUISICIÓN DE MEDICINA CONTRA EL CÁNCER, LO SEGUIRÁN COMPRANDO EN EL EXTRANJERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si los proveedores farmacéuticos insisten en querer boicotear al gobierno federal negándole…

hace 11 horas
  • Estado

LE ROMPE LA PIERNA POR PASARSE EL ALTO

Al Hospital General de Especialidades fue llevado un motociclista que resultó con fractura de la pierna izquierda y golpes en…

hace 3 días
  • Estado

ENCONTRARON 250 KILOS DE COCAÍNA EN PAQUETE EN PREDIO DE IMÍ

Un total de 205 kilogramos de cocaína fueron asegurados ayer en una empresa de paquetería en el poblado de Imí.…

hace 3 días
  • Estado

INCUMPLEN DIF PALIZADA Y SEMABICC EN TRANSPARENCIA

En Sesión Extraordinaria, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) resolvió doce…

hace 3 días
  • Estado

UAC, A LA CABEZA EN ENSEÑANZA DIGITAL EN EL ESTADO

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se convirtió en la primera Universidad de Referencia Google en México. El día de…

hace 3 días
  • Estado

ENTREGA CHRISTIAN CASTRO PRIMERAS BECAS A 330 ESTUDIANTES

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, inició la entrega de 1.9 millones de pesos en becas…

hace 3 días