Categorías: Nacional

Se hacen ricos 76 funcionarios

En el último año y medio, la Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó que 76 funcionarios de distintas dependencias amasaron de manera ilegal una fortuna de 499.1 millones de pesos.

Esta cantidad es casi tres veces el presupuesto que la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción tendrá el próximo año, que es de 172 millones de pesos.

Por las irregularidades, la SFP presentó ante la PGR denuncias contra los servidores y exservidores públicos, quienes presuntamente incurrieron en el delito de enriquecimiento ilícito.

La mayoría de los funcionarios denunciados (26) trabajaban en Pemex, y, durante su paso por la empresa productiva del Estado, se hicieron de un patrimonio que en su conjunto suma 216.5 millones de pesos.

Tan sólo uno de ellos, identificado con el número de expediente 037/2016, incrementó su patrimonio de manera irregular en 61 millones de pesos.

La SFP ha mantenido reservado los nombres de los denunciados, pero se ha logrado determinar que uno de ellos es Antonio Narváez Ramírez, exadministrador regional de Pemex Exploración y Producción en Poza Rica.

Otras dependencias que tienen las mayores incidencias de funcionarios enriquecidos son el IMSS, con 11, y un monto global de 41.1 millones de pesos; así como la PGR, con 6 casos, que suman 24.4 millones de pesos.

Redacción
redacción@multimedioscampeche.com
Foto:Archivo

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

INCLUYE TIME A AMLO Y A YALITZA EN SU LISTA DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Yalitza Aparicio, actriz mexicana nominada al Oscar por su participación en la película…

17 horas hace
  • Internacional

LA NASA REVELA QUE EL CUERPO HUMANO REJUVENECE EN EL ESPACIO

Un estudio recientemente publicado por la revista Science hecho por la NASA reveló que el cuerpo humano es capaz de…

17 horas hace
  • Internacional

¡POR QUE LO PIDIERON! WHATSAPP YA ESTÁ IMPLEMENTANDO ‘STICKERS’ ANIMADOS

Hace ya más de un año desde que WhatsApp abrazó los 'stickers' en sus distintas aplicaciones y, mientras continúa implementando…

17 horas hace
  • Internacional

FOTOGRAFÍA LE COSTÓ LA VIDA: UNIVERSITARIA MUERE AL CAER DE UN PRECIPICIO

Andrea Norton, de 20 años, viajó con un grupo de estudiantes de la Universidad Briar Cliff a Hawksbill Crag en…

17 horas hace
  • Internacional

BEBÉ NACE SIN PIEL, MÉDICOS BUSCAN CAUSAS Y TRATAMIENTO EN TEXAS

A pesar de nacer sano, Ja'bari,  es el bebé  que ya lleva los primeros tres meses de su vida hospitalizado…

17 horas hace
  • Internacional

‘COLOSSUS’, EL HÉROE MECÁNICO QUE CONTROLÓ EL INCENDIO EN NOTRE DAME

Entre los 400 bomberos que lucharon para combatir el incendio en la Catedral de Notre Dame, se encontraba “Colossus”, un…

17 horas hace