La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para un líquido lavatrastes que se vendía en tiendas WalMart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que tendría presencia de Pseudomonas Aeruginosa una bacteria que podría causar infección, fiebre y náuseas.

El la alerta No. 64/2017 Profecto informó que Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. en coordinación con la Profeco, comunica del retiro del mercado voluntario destinado para el detergente líquido lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E” envasado el pasado 19 de agosto de 2017 bajo el lote de fabricación 7231MX111H, en virtud de que:

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa ColgatePalmolive,
S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

También podría interesarte  Malestar por actitud de los funcionarios en Champotón

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda, suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes referido arriba y comunicarse a través de los siguientes medios para efecto de la devolución del producto, cambio del producto o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

afmedios.com