Categorías: Nacional

Profeco emite alerta sobre lavatrastes con bacteria

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta para un líquido lavatrastes que se vendía en tiendas WalMart de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, que tendría presencia de Pseudomonas Aeruginosa una bacteria que podría causar infección, fiebre y náuseas.

El la alerta No. 64/2017 Profecto informó que Colgate-Palmolive, S.A. de C.V. en coordinación con la Profeco, comunica del retiro del mercado voluntario destinado para el detergente líquido lavatrastes “Axión Toque de crema con Aloe y Vitamina E” envasado el pasado 19 de agosto de 2017 bajo el lote de fabricación 7231MX111H, en virtud de que:

Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa ColgatePalmolive,
S.A. de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto anteriormente señalado.

Si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o náuseas. Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada.

Como parte de las medidas para evitar que afecte la seguridad de los consumidores, se les recomienda, suspender de inmediato el uso del detergente líquido lavatrastes referido arriba y comunicarse a través de los siguientes medios para efecto de la devolución del producto, cambio del producto o reembolso a elección del consumidor, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra, no siendo necesario la exhibición de la nota o factura de compra, bastará con la entrega física del producto.

afmedios.com

Compartir

Notas recientes

  • Estado

CON AYSA, HABRÁ JUSTICIA DE PRIMER MUNDO

Ya nunca más una sentencia basada en testigos de oídas ni en evidencia circunstancial: Hoy los campechanos tienen respuesta a…

hace 16 horas
  • Nacional

ESTAS SON LAS JOYAS, ANILLOS, RELOJES… QUE SUBASTARÁN EN LOS PINOS

El próximo domingo 28 de julio, en el Complejo Cultural Los Pinos, serán subastados 153 lotes, integrados por mil 978…

hace 16 horas
  • Internacional

¡SORPRENDENTE! UNA RARA MEDUSA GIGANTE SE DEJA FOTOGRAFIAR

Una medusa del tamaño de un humano sorprendió a biólogos cerca de la costa de Cornualles, en el sureste de…

hace 16 horas
  • Internacional

¡INFRAGANTI! LO ARRESTAN POR INTENTAR PASAR MEDIO KILO DE COCAÍNA EN SU PELUQUÍN

Un hombre colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona, España, con medio kilo de cocaína escondido en su peluquín.…

hace 16 horas
  • Internacional

EL OLOR DE LA LUNA ES SUAVE, SABROSO Y MALOLIENTE, ASEGURAN ASTRONAUTAS

Alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el olor y sabor de la Luna? De acuerdo con Gene Cernan, astronauta…

hace 16 horas
  • Estado

‘FERIA DE LA ALEGRÍA’ LLEGA A BOLONCHÉN

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, convivió con familias de Bolonchén de…

hace 16 horas