Margarita Zavala Gómez del Campo formalizó ante el INE sus aspiraciones para buscar la Presidencia por la vía independiente en 2018.

“Este proyecto es un llamado a los ciudadanos y depende de los ciudadanos; no del la decisión de un presidente, ni del capricho de un iluminado ni de una decisión cupular”, dijo Margarita Zavala luego de entregar su documentación en Oficialía de Partes.

A partir de hoy, Margarita Zavala dispondrá de 120 días para reunir al menos 866 mil 593 firmas, equivalentes a 1 por ciento del padrón electoral que deben distribuirse en al menos 17 entidades federativas, para formalizar el registro.

“Es un acto de libertad y también es una decisión ética. Sé que en este camino no estoy sola, muchos de los que estamos aquí heredamos la lucha democrática. El camino que empezamos hoy será difícil, pero estará lleno de satisfacciones y de alegría”, destacó la ex militante panista.

También podría interesarte  Proceso del INE avanza para que la entidad tenga consejeros electorales

Margarita Zavala es abogada egresada de la Escuela Libre de Derecho y militó más de 30 años en el Partido Acción Nacional, en el que fundó el departamento jurídico.

Zavala Gómez del Campo impulsó la agenda de género al interior del partido.

El 6 de octubre, Margarita Zavala renunció a 33 años de militancia, luego de denunciar que no había ‘piso en parejo’ para elegir al candidato rumbo al proceso electoral 2018.

milenio.com