El sismo de magnitud 5.5 grados localizado a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz y que ocurrió a las 19:20 horas, no causó daños en la entidad, informó el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, detalló que los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral.

Indicó que en esas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Explicó que hasta el momento, en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec se mantiene atención y supervisión de daños.

Durante el recorrido de esta noche en el municipio de Santo Domingo Ingenio se detectaron daños a una vivienda, por lo que se inició el protocolo de revisión a la estructura para descartar posible riesgo para la familia de Daniel V. B. que habita el lugar.

También podría interesarte  Casas de la ciudad no resistirían sismo

Asimismo, se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, sin que hasta el momento se reporten daños a la población.

Expuso que con base a la información preliminar del sismo, se esperan variaciones de pocos centímetros del nivel del mar en la región del Istmo, por lo que se recomienda mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

eluniversal.com.mx