Categorías: Nacional

Sólo sustos deja sismo de 5.5 grados en Oaxaca

El sismo de magnitud 5.5 grados localizado a 23 kilómetros al sureste de Salina Cruz y que ocurrió a las 19:20 horas, no causó daños en la entidad, informó el gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En un comunicado, detalló que los protocolos de sismos se activaron en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde la percepción del movimiento telúrico fue mayor, debido a su cercanía con la zona epicentral.

Indicó que en esas comunidades se mantiene un recorrido de monitoreo para descartar cualquier daño.

Explicó que hasta el momento, en las localidades de Reforma de Pineda, Ixhuatán, Unión Hidalgo, Tehuantepec, Santa María Chimalapa, Tequisixtlán, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Santa Catarina Juquila, Santa María Xadaní y Tapanatepec se mantiene atención y supervisión de daños.

Durante el recorrido de esta noche en el municipio de Santo Domingo Ingenio se detectaron daños a una vivienda, por lo que se inició el protocolo de revisión a la estructura para descartar posible riesgo para la familia de Daniel V. B. que habita el lugar.

Asimismo, se percibió en las zonas turísticas de Huatulco y Puerto Escondido, sin que hasta el momento se reporten daños a la población.

Expuso que con base a la información preliminar del sismo, se esperan variaciones de pocos centímetros del nivel del mar en la región del Istmo, por lo que se recomienda mantener precauciones para embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos cercanos al epicentro.

eluniversal.com.mx

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

2 días hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

2 días hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

2 días hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

2 días hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

2 días hace