El Instituto Nacional Electoral recibió un total de 85 solicitudes de ciudadanos interesados en ser candidatos presidenciales por la vía independiente y comenzó a entregar las constancias como aspirantes a quienes cubrieron los requisitos de ley.

El INE se encuentra aún en la fase de verificación de documentos de la totalidad de los ciudadanos que presentaron sus solicitudes.

Ayer concluiría la expedición de las constancias en los casos en que proceda, pues esos aspirantes podrán iniciar a partir de mañana la captación de apoyos.

Deberán reunir mínimo 866 mil 593 firmas de ciudadanos con credencial vigente (1 % de la lista nominal de electores), distribuidos en al menos 17 entidades federativas. El límite para entregar las firmas es el 12 de febrero.sfs

Durante los 120 días que dura el periodo de captación de firmas los aspirantes a la candidatura por la vía independiente podrán gastar máximo 33 millones 611 mil 208 pesos.

También podría interesarte  Falta de vivienda deja pérdidas en 600 mdp

Entre los que solicitaron ser considerados aspirantes presidenciales independientes resaltan el comunicador Pedro Ferriz de Con; el senador Armando Ríos Píter, ex militante del PRD; el gobernador de Nuevo León, Jaime Heliodoro Rodríguez “El Bronco” (ex PRI); la zapatista María de Jesús Patricio, y la ahora ex panista Margarita Zavala.

Agencias