La salida de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN) sí golpeó a Ricardo Anaya como aspirante del Frente PAN-PRD-MC, al bajarlo de segundo a tercer lugar en las preferencias de los electores.

De acuerdo con la más reciente encuesta del diario El Financiero, publicada ayer lunes, Margarita Zavala obtiene el 16 por ciento de la intención de voto, 7 puntos por arriba de lo que obtuvo en julio pasado.

Por su parte, el líder panista Ricardo Anaya obtiene el 19 por ciento, 6 puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre la expanista de sólo 3 puntos. Bajo este escenario, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, lidera las preferencias con 32 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, de la coalición PRI-PVEM aparece en segundo lugar, con 24 por ciento.

El independiente Pedro Ferriz de Con aparece en la encuesta y obtiene el 9 por ciento.Margarita Zavala ‘tira’ al Frente al tercer lugar

La encuesta es nacional en vivienda realizada del 5 al 10 de octubre, y refleja el contexto posterior a la salida de Zavala de Acción Nacional. La encuesta también revela que Margarita Zavala obtendría el 31 por ciento de las preferencias como candidata del Frente PAN-PRD-MC, empatando con López Obrador, quien atrae el 32.

También podría interesarte  Arriba Zavala a la ciudad y prepara el cónclave panista

Bajo este escenario, Osorio Chong del PRI-PVEM aparece en tercer lugar, con 25 por ciento, mientras que Jaime Rodríguez El Bronco y Ferriz de Con obtienen 6 por ciento cada uno.

En un tercer escenario, con un mayor número de candidatos independientes, López Obrador obtiene el 34 por ciento de las preferencias, seguido por Osorio del PRI-PVEM, con 26 por ciento; Anaya, del Frente, 21 por ciento; Gabriel Quadri, del Panal, 2 por ciento, mientras que cuatro independientes se reparten el 17 por ciento restante: Ferriz de Con, el 8 por ciento, El Bronco, 5 por ciento, la zapatista Marichuy Patricio Martínez, el 3 por ciento y Armando Ríos Piter, el 1 por ciento.

VOTO POR PARTIDOS

Según el sondeo, la intención de voto para  presidente de la República por partidos, el PRI aparece con 26 por ciento, Morena con 25 por ciento, el PAN con 21 por ciento y el PRD con 8 por ciento.

Agencias