Los cuerpos de seis personas aparecieron colgados esta mañana en tres puentes vehiculares distintos, en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur.

Ciudadanos alertaron a elementos de seguridad sobre el primer hallazgo, ocurrido hacia las 04:30 –hora local- en La Paz, en un puente cercano a la comunidad de Chametla y que conduce al Aeropuerto Internacional de La Paz.

Al lugar llegaron peritos de la Procuraduría de Justicia del estado, elementos del Cuerpo de bomberos y la zona fue acordonada por militares y federales. Los rescatistas comenzaron las tareas para recuperar los cadáveres.

Casi de forma simultánea, ciudadanos de San José del Cabo, reportaron el hallazgo de dos cadáveres, en el puente de la zona de Las Veredas, que conduce al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, y media hora más tarde reportaron dos cuerpos más colgados en otro puente vehicular, en el kilómetro 4.5, tramo Cabo San Lucas-San José del Cabo.

También podría interesarte  Gasta IFE 4 mdp en asesores

La Procuraduría de Justicia del estado confirmó los hechos y señaló que los seis cuerpos son del sexo masculino. Además, se estableció un dispositivo de seguridad, y comenzaron también las maniobras para retirar los cadáveres

Este es el primer hallazgo de este tipo en la historia de BCS. Ocurre en el contexto de violencia que se registra desde 2014, producto de pugnas entre grupos criminales.

Hace una semana autoridades anunciaron el cambio de titular de la Procuraduría de Justicia del estado. En su lugar, presentaron a Daniel De la Rosa Anaya, ex titular de Seguridad Pública del estado vecino, Baja California.

ElUniversal