Categorías: Nacional

MEADE BUSCA QUITAR DINERO A CORRUPTOS PARA BECAS

José Antonio Meade entregó a líderes parlamentarios del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza un paquete de iniciativas de Ley para el Combate a la Corrupción y la Impunidad, que incluye como eje principal la devolución del dinero o los bienes mal habidos para canalizarlos a un Fondo Nacional de Becas.

“Mi iniciativa tiene tres elementos centrales, uno, recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un Fondo Nacional de Becas, para niñas, niños y mujeres; dos, aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y tres, volver obligatoria la certificación patrimonial para los altos funcionarios y legisladores”, destacó.

En un mensaje a medios antes de realizar una gira de trabajo por Michoacán, el precandidato presidencial de la Coalición Todos por México aseguró que estas “propuestas sin precedente” son una muestra clara que habla en serio y no va a esperar a que termine la elección, para poner un alto a la corrupción.

El combate efectivo a la corrupción requiere de un marco jurídico bien diseñado, instituciones sólidas, eficaces y bien coordinadas, que no rindan cuentas a los políticos, sino permanentemente a la sociedad; requiere también servidores públicos, profesionales, íntegros, eficientes, así como la participación activa de la sociedad civil”, manifestó.

Acompañado de los presidentes nacionales del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, José Antonio Meade agregó que la parte medular de este paquete de iniciativas facultará a los fiscales especializados en el combate a la corrupción, para ejercer la extinción de dominio de manera ágil, equilibrada y justa, así como recuperar los bienes obtenidos por la delincuencia organizada, y con ese dinero apoyar los estudios y proyectos productivos de niñas, niños y mujeres.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 17 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 17 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 17 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 17 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 18 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 18 horas