El juez Gerardo Moreno concedió a la defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, una prórroga de seis meses para realizar investigaciones que les favorezcan; al mismo tiempo dio una oportunidad a la Procuraduría General de la República para que en este mismo lapso complemente sus indagatorias contra el imputado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De esta forma será el 31 de julio cuando finalice el término de investigación complementaria y se de paso a la realización de una audiencia intermedia, en la que se valorarán diversos argumentos de ambas partes.

Se concede otorgar al gobernado (Javier Duarte) esos seis meses (para seguir investigando). El Ministerio Público va a tener la misma oportunidad que la defensa para seguir investigando. Los derechos de uno y otro están protegidos por la Constitución”, señaló Moreno.

El juzgador también rechazó autorizar a la PGR solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores diversos informes financieros que tenían como fin ser utilizados como pruebas contra Duarte de Ochoa.

También podría interesarte  AMANECE MICHOACÁN CON SISMO DE MAGNITUD 4.0

No ha lugar al Ministerio Público a que autorice la técnica de investigación para la solicitud a la CNBV. Si el MP dijo en la audiencia que estos datos ya están en la indagatoria, no puedo acceder a que se indague algo que ya está investigado y que consta en la carpeta de investigación”, puntualizó el juez de control.

En la audiencia que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, y que tuvo una duración aproximada de tres horas, el ex gobernador Javier Duarte se limitó a pronunciar 30 palabras con las que se negaba a ampliar el discurso de su abogado, Marco Antonio del Toro.

Agencias.