El peso mexicano retrocedió frente al dólar este martes, en un mercado que espera el primer discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión por la noche y está atento a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que concluye el miércoles.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó en 19.05 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra se ubicó en 18.25 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 18.7240 pesos, lo que significó una depreciación de 0.71% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo, según datos del Banco de México (Banxico). Se trata del mayor nivel del dólar desde hace una semana.

También podría interesarte  Rescatan a más de 30 menores de una casa hogar

“Es probable que la paridad peso-dólar se mantenga estable durante la sesión, a la espera de lo que pueda decir Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión hoy por la noche, particularmente en materia de comercio internacional”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

El nerviosismo de que Trump decida abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) es menor tras la conclusión el lunes pasado de la sexta ronda de negociaciones.

“Por lo que no se anticipa una acelerada depreciación del peso en el corto plazo”, apuntó Siller.

Agencias.