Un joven de 19 años de edad presuntamente asesinó a balazos a su padre y a su madre y lesionó de gravedad a su hermano de 17 años, la madrugada de este miércoles en la colonia Astaug de esta capital.

La fallecidos son Angelina “N” de 40 años, quien era coordinadora de Becas, Servicio Social y Emprendedores de la Universidad de Guanajuato, y su esposo Israel “N”, de 41 años.

El adolescente lesionado por un disparo en la cabeza fue trasladado al Hospital General y por su gravedad más tarde fue enviado a un hospital de Irapuato.

Elementos de Seguridad Ciudadana detuvieron al presunto homicida, identificado como Israel Alejandro, dentro de su domicilio con un arma de fuego calibre 22 que ocultaba entre su ropa y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

La Subprocuraduraría de Justicia del estado región “D” (PGJE) informó que alrededor de las 05:10 horas de este miércoles, mediante reporte de Seguridad Pública Municipal, se tomó conocimiento del fallecimiento de las dos personas y un lesionado por arma de fuego en el interior de un domicilio de esta capital.

Al llegar al inmueble los oficiales lo encontraron completamente cerrado, por lo que quebraron los vidrios de una ventana para entrar por la ventana.

El director de Seguridad Ciudadana municipal, Christian Ortiz Muñiz, informó que el detenido dijo ser hijo de los fallecidos y hermano del menor que habían encontrado lesionado.

Se reservó los detalles de los hechos, porque las investigaciones están en manos de la PGJE.

La PGJE señaló que los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde les será practicada la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios lleva a cabo las indagatorias que permitan esclarecer el mecanismo de los hechos y comprobar si la persona asegurada tiene participación en los mismos.

Agencias.