Las actitudes de xenofobia y a favor del muro de Donald Trump “lastiman las relaciones entre México y Estados Unidos”, acusaron los presidentes de las Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, Víctor Giorgana y Laura Rojas Hernández, respectivamente.

La senadora del PAN celebró que el Presidente haya tomado la decisión de no permitir algún acuerdo sobre la construcción de un muro fronterizo con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Laura Rojas manifestó que esta determinación del jefe del Ejecutivo federal está más allá de coyunturas electorales o de sesgos partidistas, ya que “este es un tema que compete a todos los mexicanos”

El diario estadounidense The Washington Post reveló el sábado que quedó cancelada la reunión entre ambos mandatarios, programada para esta semana, luego de que en una llamada telefónica el presidente mexicano rechazó de tajo la insistencia de Trump de construir un muro entre ambos países, el cual pagaría México.

Al respecto, el diputado Víctor Giorgana señaló que “no se debe permitir que el presidente Donald Trump siga teniendo esa actitud xenofóbica contra los mexicanos y contra los inmigrantes de todas partes del mundo. Sus recientes declaraciones sobre las denostaciones de lo que significan los migrantes, comparándolos con serpientes, me parecen que reflejan el más burdo y bajo nivel de la política americana y, por supuesto, de la diplomacia americana”.

En el mismo sentido, la senadora Rojas Hernández subrayó que México no debe permitir “esa propuesta absurda e intolerante” de Donald Trump de insistir en la construcción de un muro fronterizo, “ni mucho menos la irracionalidad de pretender que lo paguemos los mexicanos”.

Agencias.