La ciudad de México tiñó sus calles de morado y negro en la manifestación exigiendo un alto a los feminicidios.

Alrededor de 2 mil mujeres marcharon este 8 de marzo para exigir alto a los feminicidios, violencia y mejores condiciones laborales.

Sumadas al paro internacional del 8M, más de 100 colectivos organizados en diversos contingentes se sumaron a la marcha que partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

“Mejorar la seguridad, muchas veces somos agredida por los hombres porque este transporte es especial para mujeres ellos a fuerza quieren subirse. Necesitamos más respeto hasta por parte de conductores. Si alguien nos agrede, simplemente esperamos a que se vaya porque lo que nosotros transportamos son lo más valioso son vidas humanas”, dijo María Magdalena Villa López, Operadora de eutobús Atenea de la Ciudad de México acompañada de 100 operadoras más.

También podría interesarte  Buscan invalidar la elección presidencial

Con pancartas y gritos, jóvenes, amas de casa y mujeres de la tercera edad sumaron la manifestación donde mencionaron no hay nada que celebrar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Mujeres de otros estados de la república también se sumaron al contingente que encabezó el sindicato de la UNAM, Católicas por el derecho a decidir, el consejo mexicano de mujeres con discapacitación y colectivos feministas de México.

Agencias.