El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas participó ayer en un nuevo encuentro con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en la Ciudad de México, con quien analizó el tema de seguridad en el estado.

En un comunicado, la Segob dio a conocer que en seguimiento a las mesas de trabajo que ha sostenido con gobernadores, Navarrete Prida tuvo un nuevo encuentro con nueve mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional.

En el encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones del Conjunto Bucareli, el encargado de la política interior del país y los titulares de los poderes ejecutivos estatales analizaron entidad por entidad la problemática que enfrentan en materia de seguridad y se expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha de este mecanismo de diálogo.

El Secretario Navarrete Prida y los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, acordaron mantener una comunicación permanente y redoblar esfuerzos, a fin de garantizar condiciones de tranquilidad y bienestar a los habitantes de esos estados.

También podría interesarte  Asesinó a jovencita para que su esposa no supiera que le era infiel

En la reunión también participaron los comisionados Nacional de Seguridad, General de la Policía Federal, el titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la Segob continuará los encuentros, como lo ha realizado, con los gobernadores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Redacción.