José Antonio Meade Kuribreña, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, aseguró que pese a que Andrés Manuel López Obrador va puntero en la mayoría de las encuestas rumbo a la elección del primero de julio, va a volver a perder como en 2006 y 2012.

En entrevista para Adela Micha en El Financiero Bloomberg, recordó que en ambas elecciones, el ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia también iba a la cabeza meses antes, pero que su derrota se repetirá este 2018.

Meade confía en que su candidatura se repondrá durante las campañas, pues se enfocará en dejar claro que es el único de los aspirantes que en 20 años de trayectoria como servidor público no tiene ningún señalamiento por casos de corrupción.

También podría interesarte  'EPN buscará abatir pobreza en campo'

Por ello, aseguró que su política en caso de llegar a la Presidencia se enfocará en crear un gobierno sin privilegios, en el que incluso él estará dispuesto a enfrentar la ley.

Además de deslindarse del “gasolinazo”, el cual se implementó cuando fue secretario de Hacienda, también se lavó las manos de los casos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en los que se vio envuelta Rosario Robles y la de diversos gobernadores y funcionarios priístas.

Agencias.