El candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador lanzó una convocatoria para decidir en qué se convertirá la Residencia Oficial de Los Pinos en caso de que gané la presidencia en las elecciones del próximo 1 de julio.

Su coordinadora de campaña, Tatiana Clouthier publicó en su cuenta de Twitter un video de corta duración con el hashtag #todossomoslospinos, donde explica a la ciudadanía las posibles opciones de transformar la actual casa presidencial en un cine para niños, un espacio de diversidad, una colección de patrimonio cultural vivo o una biblioteca.

A través de la página https://lospinosparatodos.wordpress.com/ los interesados podrán opinar acerca del futuro del espacio de 60 hectáreas, el cual se convertiría en el complejo cultural más grande del mundo.

También podría interesarte  Se dice dispuesto a trabajar con quien gane la elección

El tabasqueño ha declarado en diversas ocasiones que en caso de ganar la Presidencia su domicilio sería en Palacio Nacional, ubicado en el centro de la ciudad, y no en “Los Pinos”, que se encuentra en San Miguel Chapultepec, I Sección.

La casa de gobierno está asentada en lo que fue el rancho La Hormiga, que originalmente albergaba dos casas, una de ellas tipo chalet inglés (actualmente llamada “Lázaro Cárdenas”), a la cual llegó a vivir el ex presidente Lázaro Cárdenas por primera vez en 1935, después de hacerle adecuaciones a la propiedad y de cambiarle el nombre por el de “Los Pinos”, en memoria del nombre que tenía una huerta cercana a Tacámbaro, Michoacán, donde conoció a su esposa, Amalia Solórzano.

Agencias.