El candidato del PRD a la alcaldía de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, quien pretende la reelección, prometió 60 mil servicios funerarios gratis “con todo y fosa” a los potosinos.

En sus primeros tres días de campaña, el abanderado perredista enfatizó que duplicará los programas sociales que implementó como presidente municipal (2015-2018).

“Vamos a tramitar en el próximo trienio 60 mil servicios funerarios con fosa incluida para las familias de escasos recursos, porque mi gobierno seguirá siendo sensible a este tipo de necesidades”, dijo el perredista.

Ofreció 250 mil boletos electrónicos gratuitos de transporte público a estudiantes y adultos mayores, para apoyar su economía.

Gallardo Juárez, quien en encuestas aventaja con 32 puntos a su principal contendiente Xavier Nava, el candidato de la coalición PAN-MC, comentó que en su desempeño como alcalde ha sido atacado y difamado, pero nadie puede negar que haya trabajado por los potosinos. Difamar en vez de trabajar es de tiranos, no de estrategas, dijo.

Una vez que los ciudadanos le refrenden su respaldo en las elecciones del 1 de julio “para seguir reconstruyendo esta ciudad”, dijo que trabajará con un nuevo plan de gobierno que apoye las necesidades más sentidas de la población.

También podría interesarte  Ex secretaria de Educación de Granier no comparece

Ante vecinos de diversas colonias populares, dijo que el transporte urbano y también los servicios funerarios suelen representar una enorme carga económica para los deudos.

En otro acto de campaña, Gallardo Juárez enfatizó que el desabasto de agua en la zona metropolitana es la principal demanda ciudadana, por lo que en su proyecto está la inversión de recursos para construir las represas Las Escobas y El Palmarito, para retener los excedentes de agua que terminan inundando La Tinaja. Dijo que el abasto es un reto para los gobiernos municipal y estatal, en el que se requiere la colaboración de la federación.

Agregó que los tres niveles de gobierno deben actuar en equipo, quitarse los colores partidistas y trabajar como gobiernos colaboradores y sensibles a las demandas de la gente; “por eso continuaré tocando puertas con el gobernador y en México para reducir el costo del agua del Realito y para aprovechar el agua excedente de la presa San José, que se desperdicia en temporada de lluvias”.

Agencias.