Categorías: Nacional

EL DÓLAR ESTÁ RAYANDO EN LOS 20 PESOS; HOY COTIZÓ EN 19.70

El peso mexicano opera este lunes en terreno negativo empujado por el avance del dólar en el mercado internacional, dentro de un contexto del inicio de una nueva fase en las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El dólar interbancario se negocia en 19.38 unidades, en su mayor nivel desde el pasado 10 de enero, a las 9:30 horas tiempo de la Ciudad de México.

En el día, el peso pierde 0.56 por ciento, con base en cifras publicadas por Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.70 unidades, cifra mayor a la reportada el pasado viernes como cierre por Citibanamex de 19.55 unidades.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanza un máximo en 19.3947 a las 09:22 horas de la Ciudad de México, mientras que el mínimo se reporta en 19.2191 a las 03:48 horas en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana retrocede afectada negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, a lo que se suma las declaraciones del secretario de comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en el sentido de que las conversaciones en torno al TLCAN se podrían prolongar durante meses, de acuerdo con Bloomberg.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas, donde está incluida la moneda mexicana, gana 0.19 por ciento.

Los encargados de la negociación del TLCAN se reúnen este lunes en Washington para intentar llegar a un acuerdo para su modernización.

Una de las fechas clave para la modernización del pacto comercial se encuentra el próximo 1 de junio, cuando vence el plazo dado por la administración de Trump para exentar a Canadá y México de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

En otro frente, la recuperación observada en el mercado petrolero contribuye a suavizar el retroceso de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 0.85 por ciento a 70.31 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 1.20 a 75.77 dólares.

En lo interno, se reportó que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 91 días y con vencimiento para el próximo 6 de agosto, la demanda fue de 190 millones de dólares, la cual superó en 1.9 veces a los 200 millones de dólares finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.45 unidades. El soporte más cercano se encuentra en 18.6 pesos en el mercado de mayoreo.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

CONGRESO PIDE PROCESO CONTRA SERGIO GOYRI POR OFENSA A MUJERES INDÍGENAS

El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los consejos contra la discriminación capitalino y federal que inicien un…

20 horas hace
  • Internacional

GENOMA DEL TIBURÓN BLANCO PUEDE AYUDAR A SALVAR VIDAS, ASEGURAN CIENTÍFICOS

Científicos dijeron que han descifrado el genoma del tiburón blanco, detectando rasgos que ayudan a explicar su notable evolución, incluidas…

20 horas hace
  • Estado

TRAMPA MORTAL EN CALLE DE SANTA LUCÍA

Un registro sin tapa en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con 16 del barrio de Santa Lucía…

20 horas hace
  • Estado

VUELCA UNIDAD PESADA POR ESQUIVAR HOYANCO

Por esquivar un bache al momento de subir una cuesta una camioneta se volcó en la colonia Minas. Tras el…

20 horas hace
  • Estado

CUMPLEN A VECINOS; INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

Ante los constantes accidentes que  se registran en el cruce de la calle 114 con 14- A del barrio de…

20 horas hace
  • Estado

CAMBIO REPENTINO DE CARRIL CAUSA PERCANCE

En la avenida Adolfo López Mateos, un vehículo impactó por alcance a otro que cambió de carril. Los daños fueron…

20 horas hace