El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, acusó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la de la Educación (CNTE) de secuestrar la educación, y aseguró que ese organismo es de Andrés Manuel López Obrador.

Al hacer referencia al señalamiento del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien dijo que Morena obliga a jóvenes de educación media y superior de esa entidad a asistir a eventos proselitistas, Meade aseguró que los intentos de sobreponer intereses políticos a la calidad educativa no se limitan al Estado de Hidalgo.

“No solamente en Hidalgo vemos ese intento de secuestro de la educación, lo vemos con la Coordinadora de Andrés Manuel, esa Coordinadora que está dejando de enseñar en varios estados y que vuelve, de nuevo, a hacer plantones en la Ciudad de México”, agregó.

El abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal, demandó a la CNTE dejar de secuestrar la educación.

“Desde aquí les decimos que se regresen y que dejen de secuestrar la educación de nuestro País”, demandó Meade.

Ante unos 4 mil jóvenes hidalguenses, el ex Secretario de Hacienda dijo que, si gana, su gobierno le apostará a darle mejor educación a los jóvenes quienes, aseguró, son el presente y el futuro de México.

También podría interesarte  “#Másde131” define el formato del debate

“El México que merecemos es un México que le apuesta a darle la mejor educación a los jóvenes para que puedan llegar hasta donde deseen, no es un México en donde la educación se secuestre por intereses políticos”, insistió.

El candidato presidencial también comparó su proyecto de seguridad con el de López Obrador.

Meade afirmó que las víctimas en México repudian la amnistía. Y se comprometió a que, si gana, en su gobierno no habrá impunidad.

“México y sus víctimas reclaman justicia y repudian la amnistía. Frente a la delincuencia no puede haber perdón, frente a quien viola la ley, lo que tiene que haber son consecuencias”, indicó.

Meade pidió a los jóvenes mantenerse unidos de aquí al 1 de julio para ayudarlo a ganar la elección.

Agencias.