El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “Aletta” pasó rápidamente de huracán categoría 1 a categoría 4, localizándose al suroeste de las costas de Jalisco y al sur de Baja California Sur.

En su reporte, el organismo indicó que el fenómeno se encuentra a 725 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y a 330 al sur de Isla Socorro, Colima, alejándose de las costas nacionales.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Aletta se subió a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 725 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a 240 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, con lo que se aleja gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También podría interesarte  Procuraduría cesa a 213 del sector aéreo

Hace unos minutos, la dependencia informó en su cuenta oficial de Twitter, que este fenómeno ya se convirtió en categoría 4

“Aletta” reforzará el potencial de lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y puntuales fuertes en Nayarit, además de oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de dichos estados.

El SMN recomendó a la población en general extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.

Agencias.